Battlefield 6: Inspiración en Bad Company 2 y Vuelta a las Raíces

Battlefield 6: Inspiración en Bad Company 2 y Vuelta a las Raíces - Imagen ilustrativa del artículo Battlefield 6: Inspiración en Bad Company 2 y Vuelta a las Raíces

El esperado Battlefield 6 se perfila como un retorno a la época dorada de la franquicia, tomando inspiración de clásicos como Battlefield: Bad Company 2. DICE, la desarrolladora, busca recapturar la esencia que cautivó a los jugadores en el pasado, ofreciendo una experiencia renovada pero familiar.

Inspiración en Bad Company 2: Destrucción y Mapas Intuitivos

Jeremy Chubb, productor líder del multijugador de DICE, destacó que Bad Company 2 fue una "enorme inspiración" para Battlefield 6, resaltando su nivel de fidelidad y la experiencia de destrucción que ofrecía. La posibilidad de demoler paredes, edificios parciales o estructuras completas era un sello distintivo del juego, algo que se busca recuperar en esta nueva entrega.

Según Chubb, esta característica estuvo ausente en el último título de la serie, y el equipo está trabajando para reincorporarla. Los mapas, como Liberation Peak, recuerdan al diseño de 2010, con espacios abiertos que canalizan la acción hacia puntos clave.

La Phantom Edition y el Acceso Anticipado a la Beta

Para los fanáticos más acérrimos, Battlefield 6 ofrecerá la Phantom Edition, una versión especial con contenido exclusivo y ventajas iniciales. Esta edición incluye el "BF Pro Token", que otorga saltos de nivel y desbloqueos exclusivos, así como el primer Pase de Batalla del juego.

Además, la Phantom Edition incluye skins para soldados, armas y vehículos, un amuleto y sticker para armas, una placa de identificación y un potenciador de experiencia. La beta del juego, muy anticipada, permitirá a los jugadores probar el juego antes de su lanzamiento oficial.

Aprendiendo de Battlefield 2042: Un Futuro Mejor

Damien Kieken, Director de Diseño de Juego en DICE, reconoció que el lanzamiento de Battlefield 2042 fue una experiencia dolorosa para el equipo. Para evitar repetir errores, DICE implementó el programa BF Labs, donde los jugadores pudieron probar versiones tempranas del juego y proporcionar feedback valioso.

Gracias a este feedback, se han implementado cambios significativos, como la reconexión entre clases y armas. Battlefield 6 se lanzará con nueve mapas, algunos enfocados en la guerra total con vehículos aéreos y terrestres, otros en el combate terrestre sin aviones y algunos más en el combate de infantería puro, buscando un equilibrio y enfoque que definan la experiencia Battlefield.

Compartir artículo