Juicio a Claudio Contardi: Julieta Prandi declara por abuso sexual

Juicio a Claudio Contardi: Julieta Prandi declara por abuso sexual - Imagen ilustrativa del artículo Juicio a Claudio Contardi: Julieta Prandi declara por abuso sexual

Comienza el juicio contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi

Este miércoles se inició el juicio contra Claudio Contardi, el exmarido de la reconocida modelo y conductora Julieta Prandi. Contardi enfrenta cargos de abuso sexual agravado, denunciado por Prandi en 2021, por hechos que habrían ocurrido durante al menos tres años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana es el encargado de juzgar a Contardi por "abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados". Julieta Prandi, representada por el equipo de abogados de Fernando Burlando, será la primera en testificar.

Contardi llega al juicio bajo arresto domiciliario. Previamente, el juez Luciano Marino le impuso un embargo de 100 millones de pesos y una orden de restricción que le impide acercarse a menos de 300 metros de Prandi.

La palabra de Julieta Prandi antes del juicio

En declaraciones previas al inicio del juicio, Julieta Prandi expresó su agotamiento y preocupación: "Estoy muy agotada, llego cansada después de muchas frustraciones e idas y vueltas, no fue fácil el camino hasta acá en medio de tantas apelaciones y de tantas instancias a las que subí sometida una y otra vez, que no hicieron otra cosa más que revictimizarme".

La modelo también manifestó su temor por el futuro de sus hijos y el suyo propio, solicitando medidas para asegurar su bienestar. "Lo que tuve que vivir no se lo deseo a ninguna mujer", afirmó.

Prandi describió un ambiente de violencia y control del cual escapó "con lo puesto", atreviéndose a denunciar a su ex marido por los abusos. La defensa de Contardi, inicialmente a cargo de Juan Carlos García Dietze, sufrió una modificación tras su renuncia, siendo ahora asistido por un defensor oficial.

El juicio, que se lleva a cabo en el edificio de Andrés Del Pino y avenida Varela en Campana, busca esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de Claudio Contardi en los delitos que se le imputan. Julieta Prandi confía en la justicia y espera que este proceso marque el inicio de una nueva etapa en su vida.

Compartir artículo