Bolsonaro Bajo Arresto Domiciliario por Incumplir Medidas Cautelares

Bolsonaro Bajo Arresto Domiciliario por Incumplir Medidas Cautelares - Imagen ilustrativa del artículo Bolsonaro Bajo Arresto Domiciliario por Incumplir Medidas Cautelares

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido puesto bajo arresto domiciliario por orden del ministro Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF). La decisión se basa en el reiterado incumplimiento de las medidas cautelares impuestas a Bolsonaro tras ser implicado en una trama golpista al final de su mandato.

¿Por qué se ordenó el arresto domiciliario?

Según el ministro Moraes, Bolsonaro ha violado las restricciones impuestas, incluyendo la prohibición de usar redes sociales, incluso a través de terceros. El domingo pasado, durante manifestaciones a favor de la amnistía para los acusados de participar en la trama golpista, se mostraron videos de Bolsonaro, lo que constituyó una clara violación de las medidas cautelares.

Además de la prohibición de usar redes sociales, Bolsonaro tiene prohibido recibir visitas, excepto de sus abogados y personas autorizadas por el STF. También se le prohíbe usar teléfonos celulares, ya sea directamente o a través de otras personas. El ministro Moraes advirtió que cualquier incumplimiento de estas reglas resultará en la revocación del arresto domiciliario y la imposición de prisión preventiva.

Reacción y Consecuencias

La Policía Federal (PF) ha allanado la residencia de Bolsonaro y confiscado su teléfono celular. La defensa de Bolsonaro aún no ha emitido una declaración oficial. El ministro Moraes enfatizó que "la Justicia no permitirá que un acusado la tome por tonta, pensando que quedará impune por tener poder político y económico. La Justicia es igual para todos".

Este arresto domiciliario marca un nuevo capítulo en la situación legal de Bolsonaro, quien ya enfrenta varias investigaciones y acusaciones. Su futuro político se ve cada vez más comprometido a medida que avanza el proceso judicial.

Compartir artículo