Campodónico revive el descenso de River Plate antes del choque por Copa Argentina
Mariano Campodónico, flamante entrenador de San Martín de Tucumán, palpita el crucial encuentro ante River Plate por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido, que se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, trae a la memoria del DT un recuerdo imborrable: el histórico descenso de River a manos de Belgrano, equipo del cual Campodónico formaba parte.
"Algunos periodistas recordaron que estuve en la Promoción contra River. Es algo muy loco, porque debuté contra River en el 93 y mi último partido en Primera División también fue contra River", comentó Campodónico en diálogo con ESPN. El técnico, que asumió recientemente tras la salida de Ariel Martos, ve este partido como una coincidencia del destino.
"Ahora tengo este partido súper importante como entrenador. Son coincidencias y ojalá que terminen como las otras dos. En el primer partido empatamos y en el segundo ganamos la promoción con Belgrano", agregó, rememorando aquella gesta histórica.
Campodónico disputó su último partido en la máxima categoría el 21 de junio de 2011, en la victoria 2-0 del Pirata ante el Millo en Córdoba, por la ida de la Promoción. Si bien fue suplente en la vuelta, su nombre quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino.
El debut de Campodónico como DT de San Martín
El ex delantero, tras su retiro en 2016, inició su carrera como director técnico. Su primera experiencia fue en Cañuelas, durante la temporada 2017/18. Luego, dirigió a Luján, Sacachispas y Talleres de Remedios de Escalada. Ahora, asume el desafío de liderar a San Martín de Tucumán, con el objetivo claro de lograr el ascenso.
La estrategia para enfrentar a River
Campodónico anticipó la estrategia que implementará ante el Millonario: "A los chicos les dije que disfruten porque son partidos que no se dan todos los días. Cortar el funcionamiento en mitad de cancha, que es el fuerte de River, y controlar a los laterales que lastiman será el modo de jugarle".
El choque entre San Martín de Tucumán y River Plate promete ser un duelo apasionante, con un Campodónico que buscará repetir la historia y dar el golpe ante el gigante de Núñez.