Saltan las alarmas en el Real Betis Balompié. Isco Alarcón, recién recuperado de una larga lesión, encendió las alarmas tras sufrir un duro golpe en el partido contra el Utrecht por la UEFA Europa League. El incidente, una desafortunada jugada con su compañero Sofyan Amrabat, podría dejarlo fuera del crucial derbi sevillano del próximo domingo.
Acción Desafortunada: Isco vs. Amrabat
En los primeros compases del encuentro, una acción fortuita entre Isco y Amrabat terminó con el malagueño tendido en el césped. Isco intentó controlar un balón suelto en la frontal del área, mientras Amrabat, llegando desde atrás, buscaba rematar. El resultado: un duro impacto en el tobillo derecho de Isco, la pierna opuesta a la que lo mantuvo inactivo por tres meses por una fractura de peroné.
Visiblemente dolorido, Isco intentó continuar, pero finalmente tuvo que pedir el cambio, dejando helada a la afición bética en La Cartuja. La preocupación es máxima, ya que una lesión podría dejar al talentoso mediocampista fuera del esperado derbi contra el Sevilla FC.
Amrabat También Lesionado
La mala fortuna no se detuvo ahí. Minutos después del incidente con Isco, el propio Sofyan Amrabat también tuvo que abandonar el campo debido a molestias. Un golpe duro para Manuel Pellegrini, que ya cuenta con bajas importantes en su plantilla.
¿Qué Sigue para Isco?
Aún es pronto para determinar la gravedad de la lesión de Isco. Se espera que en las próximas horas se le realicen pruebas médicas para evaluar el alcance del daño y determinar si podrá estar disponible para el derbi. El cuerpo técnico y la afición bética cruzan los dedos, esperando que se trate solo de un fuerte golpe y no de una lesión más seria.
La posible baja de Isco sería un duro golpe para el Betis, que ya enfrenta las ausencias de Antony y Gio Lo Celso. La incertidumbre reina en el equipo verdiblanco a pocos días de uno de los partidos más importantes de la temporada.
Con un aparatoso vendaje en su pierna derecha, Isco salió del terreno de juego con ayuda del director deportivo Manu Fajardo, dando a entender que la cosa no pinta bien para el jugador.