Playoffs Liga Argentina: ¡Cruces Explosivos y Rivales Definidos!

Playoffs Liga Argentina: ¡Cruces Explosivos y Rivales Definidos!

El Torneo Clausura 2025 llegó a su fin en su fase regular, dejando atrás los descensos de San Martín de San Juan y Godoy Cruz, y definiendo a los clasificados a las copas internacionales y, lo más importante, a los 16 equipos que lucharán por el título en los playoffs. La última fecha fue un torbellino de emociones, resultados inesperados y cálculos matemáticos que mantuvieron a los hinchas al borde de sus asientos hasta el último minuto.

Así quedaron los cruces de octavos de final:

  • Boca (1°A) vs. Sarmiento (8°B)
  • Vélez (4°B) vs. Argentinos Juniors (5°A)
  • Lanús (2°B) vs. Tigre (7°A)
  • Racing (3°A) vs. River (6°B)
  • Rosario Central (1°B) vs. Estudiantes (8°A)
  • Central Córdoba (4°A) vs. San Lorenzo (5°B)
  • Unión (2°A) vs. Talleres (7°B)
  • Riestra (3°B) vs. Barracas Central (6°A)

Uno de los duelos más atractivos de octavos será el clásico Racing vs. River. El equipo de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, buscará revancha ante un River que no logró clasificar directamente a la Libertadores y deberá pelear por el título para asegurar su lugar en la máxima competición continental. Boca, por su parte, enfrentará a Sarmiento, mientras que Rosario Central se medirá ante Estudiantes, que logró clasificar agónicamente a los playoffs.

La fecha 16 nos dejó varias sorpresas. River no pudo superar a Vélez y resignó sus chances de clasificar directamente a la Copa Libertadores vía tabla anual. Boca, ya clasificado, venció a Tigre y se consolidó como líder de la Zona A. Estudiantes sufrió una derrota ante Argentinos Juniors, pero logró clasificar a los playoffs gracias a los resultados de otros partidos. Independiente Rivadavia venció a Defensa y Justicia, complicando las aspiraciones del Halcón de meterse en la pelea por el título.

Los playoffs prometen ser apasionantes, con cruces de alto voltaje y equipos que dejarán todo en la cancha para levantar el trofeo. La lucha por el campeonato está más abierta que nunca, y cualquier cosa puede pasar en esta instancia definitoria.