Después de seis años en la UFC, Tracy Cortez finalmente se siente preparada para asumir el papel de modelo a seguir para las jóvenes. La peleadora, actualmente en el puesto número 8 del ranking, regresa a la acción en UFC 322 contra Erin Blanchfield, quien ocupa el cuarto lugar. Ambas se enfrentaron en 2019 bajo la bandera de Invicta, con una victoria por decisión dividida para Cortez. Ahora, espera sellar una oportunidad por el título de peso mosca femenino con una segunda victoria sobre Blanchfield en el Madison Square Garden, y su creciente popularidad hace que esa sea una posibilidad real.
En una reciente entrevista con Fighters Only, se le preguntó a Cortez sobre las expectativas que conlleva esa popularidad y si quería ser considerada un ejemplo para las jóvenes.
“Cuando era más joven, personalmente, no quería ser un ejemplo”, respondió Cortez. “Y podría decir eso porque estaba muy confundida sobre cómo debía moverme también. Pero ahora realmente he crecido en mí misma y he aprendido quién soy como mujer, ya no soy una niña insegura en el deporte. Sé quién soy. Sé lo que quiero ser y sé cuál es el ángulo para mí”.
Cortez, conocida como 'Crazy' Tracy, cree que con una gran victoria en UFC 322, podría desafiar por el título de peso mosca a continuación. En el pasado, se viralizó un video de Cortez persiguiendo a Perez en UFC 311, gritándole: '¡Eres un maldito sinvergüenza!'
La peleadora reflexionó: “En medio de todo esto, he aprendido que realmente hay poder en ser una mujer y tener integridad y moverse correcta y respetuosamente. Creo que en las redes sociales, estamos tan acostumbrados a la falsedad... que cuando ves a alguien real, es tan fácil querer derribarlo”.
Cortez busca inspirar a las jóvenes a ser auténticas y a perseguir sus sueños con integridad. Su transformación de una joven insegura a una figura pública confiada la convierte en un modelo a seguir para muchas.