El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la repentina muerte de Isabelle Tate, la joven actriz de 23 años conocida por su participación en la serie '9-1-1: Nashville'. La noticia, que se dio a conocer el pasado 19 de octubre, ha conmocionado a sus seguidores y compañeros de profesión.
¿De qué murió Isabelle Tate?
Un representante de la actriz ha revelado a Entertainment Weekly que Isabelle Tate falleció a causa de una rara forma de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT). Esta enfermedad es un grupo de trastornos hereditarios que causan daño a los nervios, principalmente en los brazos y las piernas, según la Clínica Mayo.
"Isabelle 'Izzy' Tate tenía una forma rara de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth", declaró Kim McCray, fundadora de The McCray Agency, la agencia de la actriz, a través de un correo electrónico. McCray también señaló que Tate "falleció pacíficamente" y que "la familia solicita privacidad mientras lidian con esta pérdida repentina e impactante".
Un homenaje en '9-1-1: Nashville'
Entertainment Weekly ha confirmado que la serie '9-1-1: Nashville' añadirá una tarjeta conmemorativa en un próximo episodio en homenaje a la joven actriz. Este gesto servirá para recordar y honrar la memoria de Isabelle Tate, quien dejó una huella imborrable en la producción.
La familia de Isabelle Tate ha solicitado que, en lugar de flores, se realicen donaciones a la Asociación de Charcot-Marie-Tooth en memoria de Izzy.
Cabe recordar que el cantante de country Alan Jackson también reveló en 2021 que padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, anunciando recientemente que, debido a su estado de salud, realizaría su última gira.
Desde El Sur enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Isabelle Tate en este difícil momento.