¡Vuelve el Clásico con Hinchadas Visitantes en 2026? ¡Debate Explosivo!

¡Vuelve el Clásico con Hinchadas Visitantes en 2026? ¡Debate Explosivo!

Liga Profesional 2026: ¿Clásicos con ambas hinchadas?

La Liga Profesional de Fútbol ya palpita el 2026 y los dirigentes de los clubes de Primera División se reunieron para debatir el formato del torneo. La principal novedad que se baraja es la posibilidad de sumar un clásico más por semestre, ¡y con ambas hinchadas presentes en el estadio!

El encuentro tuvo lugar en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Francisco Duarte, CEO de la LPF. Allí se delinearon los primeros trazos de la temporada 2026, que en principio mantendría el formato actual.

Formato del Torneo 2026: ¿Qué se mantiene?

La idea principal es mantener las dos zonas de 15 equipos cada una, con los ocho mejores de cada grupo clasificando a los playoffs, que comenzarían en octavos de final. El Torneo Apertura se jugaría en el primer semestre del año, mientras que el Clausura se disputaría en el segundo, después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Clásicos con ambas hinchadas: ¿La gran novedad?

La propuesta más llamativa es la de sumar un clásico más por semestre, ¡y que este partido se juegue con la presencia de ambas hinchadas! Sin embargo, esta idea no cuenta con el apoyo unánime de los dirigentes y se definirá en una votación a fin de año.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y secretario general de la AFA, dio detalles sobre la discusión: "Va a estar en análisis y se va a aprobar recién en diciembre, cuando tengamos que determinar algunas variables de lugares, gente, si es con público de las dos hinchadas... Hay que laburar en la propuesta. Está el tema de los ingresos de la tele para esos partidos".

La vuelta de los clásicos con ambas hinchadas sería un hito para el fútbol argentino, pero aún resta definir muchos detalles para que esta iniciativa se concrete. La votación de diciembre será clave para saber si los hinchas podrán volver a vivir la pasión de un clásico con su gente en la tribuna visitante.