El Real Madrid femenino se prepara para su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina 2025-2026. El entrenador, Pau Quesada, expresó su entusiasmo y la determinación del equipo de mostrar su valía en el escenario europeo. El partido inaugural será este miércoles contra la AS Roma.
Un Debut Soñado en el Di Stéfano
Quesada destacó la importancia de comenzar la competición en casa, en el Alfredo Di Stéfano, frente a un rival de la talla de la Roma. "Nos medimos a los mejores equipos de Europa. Empezar en casa y hacerlo contra un rival como la Roma va a ser muy atractivo para ver. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y ha empezado bien en Liga. Tenemos que dar nuestra mejor versión y demostrar en Europa lo que somos", afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.
Continuidad y Buenas Vibras en Casa
El equipo busca mantener la buena racha que ha caracterizado sus partidos en casa. "Queremos dar continuidad a la buena dinámica que estamos teniendo en el Alfredo Di Stéfano. Vivimos una clasificación maravillosa contra el Frankfurt aquí y los últimos partidos en casa el equipo ha dado un nivel muy bueno. Queremos dar continuidad con nuestra gente y regalar un buen partido en el Di Stéfano. Es un día muy especial y bonito con nuestra gente para hacer esto", añadió Quesada.
El Secreto del Éxito: Trabajo y Profesionalismo
El técnico valenciano elogió el arduo trabajo y la profesionalidad de las jugadoras. "Si alguien se acerca a ver los entrenamientos es increíble su profesionalidad y su nivel de intensidad en cada tarea. En los partidos, sobre todo en el Di Stéfano, han dado una versión muy buena y han logrado el objetivo de clasificar al equipo para la 'Champions'. El balance es positivo, aunque tenemos el debe de fuera de casa, donde tenemos que ser más contundentes en nuestro juego. Desde el staff debemos proporcionar herramientas para que se encuentren igual de cómodas en casa y fuera", explicó.
Confirmación en la Portería
Pau Quesada confirmó que la portera alemana Merle Frohms será la titular para este importante encuentro. La defensa del equipo ha mostrado solidez en los últimos partidos, lo que brinda confianza para el debut en la Champions League.