El tenis argentino celebra el avance de Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, no todo fueron sonrisas, ya que Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone quedaron eliminados en sus respectivos debuts.
Comesaña Impresiona con Sólida Victoria
Francisco Comesaña, número 59 del ranking, tuvo un debut triunfal en el Masters 1000 de Shanghai, mostrando un nivel superlativo. El argentino venció con autoridad al francés Ugo Blanchet por 6-4 y 6-2. Comesaña, que viene de una buena actuación en Cincinnati, se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Musetti, un rival complicado.
Ugo Carabelli Avanza por Abandono
Camilo Ugo Carabelli también avanzó a la segunda ronda, aunque de manera menos convencional. Su oponente, el francés Térence Atmane, se retiró debido a problemas físicos cuando el marcador estaba igualado 4-4 en el primer set. Atmane expresó su malestar en redes sociales: "Después del primer punto, sentí que me temblaban las manos... no podía respirar". Ugo Carabelli se medirá ahora con el australiano Alex de Miñaur, séptimo cabeza de serie.
Cerúndolo y Navone se Despiden
La jornada no fue del todo positiva para Argentina, ya que Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone no pudieron superar sus primeros obstáculos en el torneo. Cerúndolo, a pesar de haber ganado el Challenger de Guangzhou, cayó ante el jugador local Bu Yunchaokete tras una batalla de casi tres horas.
Con Cerúndolo, Comesaña y Carabelli en la siguiente fase, las esperanzas del tenis argentino siguen vivas en el Masters 1000 de Shanghai. Habrá que estar atentos a sus próximos partidos y ver hasta dónde pueden llegar en este importante torneo.