El Chelsea se prepara para recibir al Benfica en un emocionante encuentro de Champions League, pero las alarmas suenan en el equipo londinense. El entrenador Enzo Maresca confirmó que tres jugadores clave, que fueron titulares ante el Brighton & Hove Albion, están siendo evaluados por molestias físicas. Se trata de Moises Caicedo, Andrey Santos y Joao Pedro, quienes sufrieron golpes durante la derrota del sábado.
"Desafortunadamente, tenemos muchos jugadores lesionados", lamentó Maresca. "Esta tarde vamos a evaluar a Caicedo, Joao Pedro y Andrey Santos. Desafortunadamente para nosotros, todos tienen pequeños problemas. Vamos a ver si están disponibles para mañana".
A pesar de las bajas, Maresca confía en la profundidad de su plantilla para afrontar el partido. "Seguro que en este momento tenemos lesiones, pero tenemos un equipo para tratar de reemplazar las lesiones que tenemos", aseguró.
El partido contra el Benfica marca el regreso del Chelsea a Stamford Bridge en la Champions League después de dos años y medio. Maresca anticipa un encuentro complicado ante un Benfica dirigido por un viejo conocido de la afición 'blue': José Mourinho.
"Seguro que será un partido completamente diferente al del Mundial de Clubes", analizó Maresca. "Es un poco más difícil preparar este partido porque solo han jugado tres o cuatro partidos con José. Todos los partidos que empecé a ver fueron con el antiguo entrenador [Bruno Lage], pero vi tres o cuatro partidos con José y algunos partidos cuando estaba en el Man United, los Spurs o la Roma".
Maresca espera un Benfica versátil tácticamente. "De Benfica puedes esperar la forma en que están jugando ahora, 4-3-3, 4-2-3-1, pero también puedes esperar que jueguen con una línea de cinco. Espero dos o tres cosas diferentes, y tenemos un plan para cada una".
El Regreso de Mourinho
El morbo del partido lo pone, sin duda, el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge. El técnico portugués, que dirigió al Chelsea en dos etapas y conquistó siete títulos importantes, aseguró que "siempre será un 'blue'", pero advirtió que su lealtad estará con el Benfica durante los 90 minutos.
"Siempre seré un 'blue'", afirmó Mourinho. "Soy parte de su historia. Ellos son parte de mi historia. Les ayudé a convertirse en un Chelsea más grande, y ellos me ayudaron a convertirme en un José más grande".
"Será mi Chelsea antes del inicio del partido y después del partido, pero durante el partido es mi Benfica y eso es lo único que importa. Cuando digo que no soy un 'blue', solo estoy hablando del trabajo que tengo que hacer mañana".
Mourinho, que fue despedido del Fenerbahce en agosto antes de regresar al Benfica, ha ganado dos y empatado uno de sus primeros tres partidos al frente del equipo portugués. ¿Podrá amargarle la noche a su ex-equipo en su regreso a Stamford Bridge?