Sebastián Beccacece, el entrenador argentino que llevó a Ecuador a la clasificación para el próximo Mundial, ha roto el silencio sobre su futuro al frente de La Tri. En medio de rumores y críticas, el estratega confirmó si continuará o no dirigiendo a la selección ecuatoriana en el camino hacia el Mundial 2026.
Balance Positivo y Conexión con el Equipo
En declaraciones a DSports, Beccacece realizó un balance general de su gestión, destacando la buena conexión con la directiva y el grupo de trabajo. "Hay diferentes realidades. Una es la que tenemos adentro, con la directiva y con un grupo de trabajo excelente. Tenemos una conexión muy natural, muy linda", expresó. No obstante, reconoció la existencia de críticas en redes sociales, una realidad paralela que siempre está presente.
Un Camino Fluido Hacia el Mundial
Beccacece describió el proceso de Eliminatorias como un camino en el que las cosas fluyeron de forma natural, facilitando su labor como conductor. "Eso es algo muy beneficioso para cualquier conductor... hemos tenido esta fluidez producto de la conexión con los chicos, con el espacio, con la directiva y terminó siendo algo más sencillo de lo que en principio parecía", afirmó.
¿Continuidad Asegurada?
En diálogo con F90 de ESPN y Disney+, Beccacece disipó las dudas sobre su futuro, confirmando que seguirá siendo el entrenador de Ecuador, al menos hasta el Mundial 2026. "Si si claro, por supuesto (sobre dirigir el Mundial). En este año y 1 mes que estamos con Ecuador, estamos disfrutando mucho, no solamente por los resultados", aseguró.
Logros y Récords Históricos
El entrenador argentino no dudó en resaltar los logros alcanzados durante su gestión, incluyendo un récord histórico de partidos invictos en las Eliminatorias. "De 12 partidos, 11 que no perdemos, máximo récord en todas las clasificatorias que ha jugado el Ecuador. Solo nos han hecho dos goles, han debutado 11 chicos y le fuimos dando cierta identidad", enfatizó.
A pesar de los rumores que lo vinculan con la selección chilena, Beccacece parece estar comprometido con el proyecto ecuatoriano, al menos hasta el Mundial 2026. Sin embargo, su futuro más allá de esa fecha sigue siendo incierto.