En un partido para el infarto, Juventus y Borussia Dortmund igualaron 4-4 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El Allianz Stadium fue testigo de un encuentro vibrante, con ocho goles en el segundo tiempo y un final agónico que dejó a todos los presentes sin aliento.
Un Primer Tiempo Táctico y Reservado
La primera mitad del partido fue de estudio, con ambos equipos buscando imponer su juego. Juventus, dirigida por Tudor, salió con un 3-4-2-1 innovador, mientras que el Borussia Dortmund optó por una formación más tradicional. Las ocasiones de gol fueron escasas, con un ligero dominio del equipo alemán en la posesión del balón.
Explosión de Goles en el Complemento
El segundo tiempo fue una auténtica locura. Adeyemi abrió el marcador para el Borussia Dortmund con un disparo lejano, pero Yildiz igualó rápidamente con un golazo al ángulo. Nmecha volvió a adelantar a los alemanes, pero Vlahovic, que había ingresado desde el banquillo, empató nuevamente el partido. Couto y Bensebaini, de penal, parecían sentenciar el encuentro a favor del Dortmund, pero Juventus no se rindió.
Vlahovic y Kelly: Héroes en el Final
En el tiempo de descuento, Vlahovic aprovechó un error de la defensa alemana para marcar el 3-4. Y cuando todo parecía perdido, Kelly, quien había cometido el penal que significó el cuarto gol del Dortmund, se redimió al marcar de cabeza el gol del empate definitivo en el minuto 96. Un final épico para un partido inolvidable.
Declaraciones Post-Partido
"Fue un partido loco, nunca bajamos los brazos", declaró un jugador de la Juventus. "Nuestro entrenador tiene una mentalidad ganadora, y este partido demostró que el equipo adoptó esa mentalidad."
- Adeyemi (Borussia Dortmund) - 52'
- Yildiz (Juventus) - 63'
- Nmecha (Borussia Dortmund) - 65'
- Vlahovic (Juventus) - 67'
- Couto (Borussia Dortmund) - 74'
- Bensebaini (Borussia Dortmund) - 86' (penal)
- Vlahovic (Juventus) - 90+4'
- Kelly (Juventus) - 90+6'