Vancouver Whitecaps FC demostró su poderío en la MLS al aplastar al líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union, con un contundente 7-0. El partido, que tuvo lugar en BC Place, fue una exhibición de fútbol ofensivo y defensivo por parte del equipo canadiense.
Müller se Luce con un Hat-Trick Histórico
La figura del partido fue, sin duda, Thomas Müller, quien anotó su primer hat-trick en la MLS y dio una asistencia. El veterano alemán, en su cumpleaños número 36, demostró que aún tiene mucho que ofrecer al fútbol.
"Todos tenemos la misma mentalidad, que es seguir adelante y no conformarnos con menos", dijo el extremo Emmanuel Sabbi, quien también anotó dos goles en la noche. "No vamos a pensar que somos los mejores del Oeste, tenemos que demostrarlo y no pensarlo. Salimos todos los días al campo y tratamos de demostrarnos a nosotros mismos y al entrenador que somos los mejores".
Un Partido para el Recuerdo
Desde el primer minuto, los Whitecaps mostraron su superioridad. Ali Ahmed, Emmanuel Sabbi y Edier Ocampo fueron una pesadilla para la defensa de Philadelphia, que no pudo contener sus ataques.
El primer gol del partido llegó gracias a un cabezazo de Matthias Laborda, tras un centro preciso de Sebastian Berhalter. Minutos después, Ali Ahmed amplió la ventaja con una gran jugada individual.
En la segunda mitad, los Whitecaps no bajaron el ritmo y anotaron tres goles más, incluyendo dos verdaderas obras de arte de Sabbi y Müller.
Récord Histórico para los Whitecaps
Con estos siete goles, los Whitecaps rompieron un récord del club y se consolidan como uno de los equipos más peligrosos de la MLS. San José y San Diego son los únicos equipos de la Conferencia Oeste que han anotado más goles que los Whitecaps en 2025.
"Philly sigue siendo el mejor de la liga", dijo Müller después del partido. "Ganar 7-0 contra ellos, incluso en casa, es un día muy especial... así que podemos estar orgullosos durante dos días, y luego volvemos a empezar".
Otros Destacados de la Jornada en la MLS
- Son Heung-min anotó en el primer minuto en la victoria de LAFC sobre San José.
- Lionel Messi falló un penal al estilo Panenka en la derrota de Inter Miami ante Charlotte.