Guerra en AFA: Fassi pide perdón a Tapia, pero Toviggino explota!

Guerra en AFA: Fassi pide perdón a Tapia, pero Toviggino explota!

La interna en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está que arde. Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, intentó bajar la tensión pidiendo disculpas públicas a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, por sus críticas del año pasado. Sin embargo, la respuesta de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, fue explosiva y dejó en claro que las heridas siguen abiertas.

Toviggino contra Fassi: ¡Traición y Mentiras!

Toviggino utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Fassi con una dureza inusitada. Lo acusó de “traidor” y “mentiroso”, y le recordó las denuncias que Fassi realizó en complicidad con Mariano Cúneo Líbarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando el aparato del Estado Nacional para impugnar la Asamblea de la AFA.

“¡¡Que CARA de PIEDRA que sos!! Seguramente el Presidente Tapia (El Comandante) aceptará tus disculpas, porque es un caballero. Pero, sos tan TRAIDOR y MENTIROSO”, escribió Toviggino, dejando claro que no acepta las disculpas de Fassi.

El Origen del Conflicto: La Asamblea y las Denuncias

El conflicto entre Fassi y la AFA se remonta a la polémica Asamblea en la que se anularon los descensos y se reeligió a Tapia. Fassi, en ese momento, lideró una fuerte oposición y denunció irregularidades en la AFA. Incluso, llevó el caso a la justicia, obteniendo una medida cautelar que invalidó la Asamblea.

Toviggino también acusó a Fassi de haber denunciado al hijo de Tapia, algo que consideró inaceptable: “Pero como además sos COBARDE, también denunciaste al hijo del Comandante. ¡¡Con la familia NO!! En fin...”.

Fassi y el Difícil Presente de Talleres

La disculpa de Fassi a Tapia se produce en un momento complicado para Talleres. El equipo cordobés está último en la tabla anual y en zona de descenso. Además, ha sufrido una crisis institucional y deportiva, con cambios de entrenadores y acusaciones de vaciamiento por la venta de jugadores.

Hace un año, tras un polémico partido con Boca por la Copa Argentina, Fassi protagonizó un confuso episodio con el árbitro Andrés Merlos. Ese incidente destapó la interna con Tapia, que incluso llegó a la Casa Rosada con una foto de Fassi junto a Javier Milei, promoviendo las Sociedades Anónimas para el fútbol.

Fassi reconoció haberse equivocado en sus críticas a la AFA y pidió disculpas a Tapia. Sin embargo, la dura respuesta de Toviggino demuestra que la reconciliación está lejos de ser una realidad.