Polémica por dichos de Senadora sobre atención pediátrica en el Garrahan
Una fuerte controversia sacude el Senado argentino tras las declaraciones de la senadora Carmen Álvarez Riveros (PRO-Córdoba) durante un plenario de comisiones donde se debatía la emergencia pediátrica. La frase que encendió la polémica fue: “Yo, como les digo, no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”.
Las declaraciones de Álvarez Riveros se produjeron en el contexto de un debate sobre la necesidad de reorganizar el sistema sanitario a nivel nacional y la distribución de recursos entre las provincias. La senadora había expresado previamente su preocupación por el estado de los hospitales en Córdoba, señalando deficiencias en la gestión y la necesidad de recursos para atender a pacientes de otras jurisdicciones.
“La salud de las provincias están en su mínima expresión. A mí me da vergüenza cuando voy a los hospitales que supieron ser modelo en Córdoba y alguno de los ascensores no anda, porque la gestión, y la gestión en salud argentina, deja muchísimo que desear, mucho más allá de los sueldos”, afirmó la senadora antes de sus polémicos dichos.
Álvarez Riveros también instó a dar el “debate de las competencias” entre las distintas jurisdicciones, argumentando que es un tema que el Senado aún no ha abordado adecuadamente. “Es puro del Senado, qué tiene que hacer cada jurisdicción. Es un debate de los senadores que nunca ha sido dado. Por supuesto, lo inmediato es discutir los recursos. Hoy estamos discutiendo los recursos. Quiero que vengan recursos entonces también para Córdoba, cuando atendemos a personas de otra jurisdicción”, agregó.
Las declaraciones generaron una inmediata reacción por parte de otros senadores, como Martín Lousteau, quien tomó la palabra para refutar los argumentos de la senadora cordobesa. Se espera que la polémica continúe en los próximos días y que el tema sea abordado en el recinto del Senado.