Emanuel Ortega Destroza a Ex de Julieta Prandi en Juicio por Abuso

Emanuel Ortega Destroza a Ex de Julieta Prandi en Juicio por Abuso - Imagen ilustrativa del artículo Emanuel Ortega Destroza a Ex de Julieta Prandi en Juicio por Abuso

En la segunda jornada del juicio contra Claudio Contardi, ex pareja de Julieta Prandi, por abuso sexual, Emanuel Ortega, actual pareja de la modelo, ofreció un testimonio contundente. La declaración, realizada de forma virtual ante el Tribunal Oral N° 2 de Campana, describió a Contardi como un "monstruo" y un "criminal".

Un Testimonio Impactante

Ortega describió a Prandi como una persona "ultrajada y rota" cuando la conoció hace cinco años. "Era como acercarse a un perrito, acariciarlo y que agachara la cabeza cuando te acercabas. Eso es sinónimo de hostigamiento, violencia física, emocional y psicológica", afirmó el músico. Denunció que Contardi permitió que Prandi y sus hijos quedaran "en la calle", mientras él vivía en una de las propiedades de ella y alquilaba la otra, quedándose con todas las ganancias.

"Es un monstruo, un criminal. Se mueve en aguas siniestras. Pai umbanda, cosas por demás oscuras. Vi animales decapitados en la casa, yo. No me lo contó nadie", aseguró Ortega, añadiendo un matiz aún más perturbador al caso.

Sin Prisión Preventiva para Contardi

A pesar del fuerte testimonio y la solicitud de la defensa de Prandi, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana rechazó la prisión preventiva para Claudio Contardi. El abogado de Prandi, Javier Baños, había argumentado la necesidad de proteger la integridad de la denunciante y sus hijos, así como evitar un posible intento de fuga por parte del acusado.

Baños también solicitó la renovación de la perimetral, la cual fue concedida, prohibiendo a Contardi acercarse a menos de 300 metros de Prandi. La fiscalía argumentó que no se observaba un riesgo inminente de fuga por parte del imputado.

Alegatos y Expectativas

La jornada judicial estuvo marcada por la tensión, incluso con una breve suspensión debido a una fuga de gas en la sede judicial. Se esperan los alegatos finales, aunque no se ha confirmado si se dictará sentencia de forma inmediata. El caso ha generado gran atención mediática y social, poniendo de manifiesto la problemática de la violencia de género y el abuso sexual.

El testimonio de Emanuel Ortega, más allá de su crudeza, subraya el calvario vivido por Julieta Prandi y la necesidad de que se haga justicia en este caso.

Compartir artículo